La Propagación de Calor en el Ambiente
El calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por varias formas una de ellas es la nuclear que llega a nosotros a traves del sol, la combustion a travez de los carros comunmente, entre otra gran cantidad de fuentes aparte de las ya mencionadas.
El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección.
Debido a estos procesos entre mas separadas esten las Fuentes de calor menor será la temperatura.
La conducción es el proceso que se produce por contacto térmico entre dos cuerpos, la convección sólo se produce en fluidos.
El transporte de calor está inseparablemente ligado al movimiento del propio medio.
La gran mayoría del calor en nuestro ambiente es proveniente del sol.
Como disminuir el calor?
Las plantas son los únicos objetos de recibir calor solar (luz) y transformarlos en materia, no en calor.
Un estudio realizado demostró que un árbol puede ser capaz de funcionar como regulador térmico del ambiente que lo rodea, puede llegar a disminuir hasta 5 grados la temperatura que lo rodea a la temperatura del ambiente.
El agua es uno de los materiales capaces de absorber una gran cantidad de calor.
Conclusiones
La presencia de fuentes de agua o espejos de agua, pueden funcionar como absorbentes de calor en el ambiente o absorber rayos solares que provocan una evaporación de agua disminuyendo la temperatura y evitando el contacto de los rayos con el suelo. A su ves, las plantas pueden ser utilizadas como reguladores y aislantes de calor en determinadas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario