miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tratamiento de aguas grises

Las aguas grises básicamente son aguas con jabón, algunos residuos grasos de la cocina y detergentes biodegradables.

Es importante señalar que las aguas grises pueden transformarse en aguas negras si son retenidas sin oxigenar en un tiempo corto.

Trampa de grasas


El tratamiento es sencillo si contamos con el espacio verde suficiente, aprovechando la capacidad de oxigenación y asimilación de las plantas del jardín o el huerto mediante un sistema de "drenaje de enramado" (filtración).

En caso de no contar con el espacio suficiente, las aguas grises deben ser sometidas a un tratamiento previo que reduzca el contenido de grasas y de materia orgánica.

Se podrían ahorrar hasta 90.000 litros de agua al año por familia con un sistema de reciclaje de aguas grises Fuente www.lacasasostenible.com/img/reciclaje-aguas

Esterilizacion rayos UV



1. El filtrado se realiza en el momento de entrar el agua en el depósito. Las particulas de mayor tamaño son recogidas mecánicamente y expulsadas directamente al alcantarillado
2. Posteriormente, en los depósitos de reciclaje, un tratamiento biológico descompone las partículas de suciedad. El agua tratada es bombeada cada tres horas a la siguiente fase.
3. La esterilización: en su camino hasta el depósito de almacenaje, el agua es sometida a los rayos ultravioleta de la lámpara UV que la desinfecta
4. En caso de que el agua necesitada sea superior a la alamacenada, el sistema permite la incorporación de agua potable de red para garantizar el suministro.
Libre de elementos químicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario