viernes, 4 de diciembre de 2009

USO DE AGUA PLUVIAL



Reciclar agua de lluvia para uso doméstico


Su funcionamiento, normalmente suelen consistir en un contenedor subterráneo, de manera que no ocupa sitio en la vivienda y se conserva mejor el agua. Cuando llueve, el agua del tejado se desplaza por unos canalones, se filtra, y se almacena en el tanque. Por su parte, en la vivienda se instala una red paralela a la del agua potable que suministra el agua mediante un equipo hidráulico. Algunos modelos incorporan unos sensores que dan prioridad a esta agua cuando detectan su presencia en el tanque.

Ver video!!!

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/06/15/177775.php

Con un chubasco de 30 litros/m2 y una superficie de recogida de 150 m2, se puede obtener una reserva de 4.500 litros de agua

La niebla y el rocío también se aprovechan

El consumo de agua en una vivienda supone una media de 150 litros diarios por persona, si bien la mitad se destina al inodoro, la lavadora, la limpieza general o el riego, actividades para las que no se necesita agua destinada al consumo humano. No obstante, si el usuario lo requiere, estos sistemas también pueden incorporar depuradoras de agua que permitan beberla.

En Guadalajara… llueven cerca 300 millones de metros cúbicos al año y casi nada es aprovechado, resaltó el especialista en ingeniería civil y agua del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), José Arturo Gleason Espindola.

“La captación es mínima y se hace por amor al arte o por necesidad. Salvo estas iniciativas la captación no llega ni al .1 por ciento”.

Cada año en Zona Metropolitana de Guadalajara de los 300 millones de metros cúbicos de lluvia, 55% van al drenaje.

Beber agua de lluvia sin tratar es seguro para la salud, según un estudio realizado por investigadores de la Monash University, en Melbourne (Australia), y en el que participaron 300 familias en las que se empleó como principal fuente de consumo el agua de lluvia recolectada en tanques…. (le dejo el link para el documeto esta interesante)

http://www.diarioguadalajara.com/__n974365__Beber_agua_de_lluvia_sin_tratar_es_seguro_para_la_salud.html



Les dejo otro link de donde saque los datos y donde hay varios documentos descargables muy interesantes de tecnologias alternativas y sustentables de todo tipo ( RECICLAJE, EDIFICIOS VERDES, FENOMENOS NATURALES ETC ETC. )

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/06/15/177775.php

http://gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/423/423-7.pdf

http://www.ecoinnova.com/pdf/Aguas%20Pluv.%20Domesticas.pdf (donde se pueden adquirir)

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/148759/6/necesario-sistema-de-captacion-de-agua-de-lluvia-en-la-metropoli.htm (Reportaje de El INFORMADOR)


2 comentarios:

  1. me gustaría ponerme en contacto con ustedes.
    muy interesante lo que difunden-
    mi nombre es andres, http://zean-renovables.blogspot.com / mail: fisicacuantica@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo,
    Saludos!
    Sofía

    http://hogareco.blogspot.com

    ResponderEliminar